El entusiasmo de los dauleños se sintió en las principales calles de la capital arrocera del Ecuador, que ayer conmemoró sus 193 años de cantonización.

Desde las 07:00, cientos de personas empezaron a ubicarse en las veredas, balcones, carros y hasta en las ramas de árboles frondosos. No querían perderse el tradicional desfile.

Fueron miles de estudiantes, de instituciones públicas y privadas, de asociaciones agropecuarias, ganaderas y artesanales los que rindieron homenaje a Daule con altivez y civismo.

Publicidad

El grito de “¡Viva Daule!” se repitió varias ocasiones durante las cuatro horas que duró el recorrido. La banda musical de la Comisión de Tránsito del Ecuador marcó el inicio de esta jornada estudiantil.

La canción del cumpleaños, entonada y bailada por los estudiantes de la escuela Manuel Defás Buenaño, del cantón Santa Lucía, fue una de las presentaciones más aplaudidas y coreadas por los asistentes.

Las acrobacias de las alumnas del colegio Vicente Rocafuerte, de Guayaquil, también se ganaron aplausos. Pero quienes llenaron de color las vías y provocaron la algarabía de los dauleños fueron un grupo de garotas y bailarinas folclóricas.

Publicidad

“Todo está muy bonito, me encanta venir y distraerme. Mis papás me traían desde que era pequeña y ahora yo traigo a mis hijos y sobrinos”, dijo Silvia Lozano, de 45 años.

Ella agregó que ha visto progresar al cantón en los últimos cinco años. Están arreglando algunas calles y la mayor parte de la cabecera cantonal tiene los servicios básicos. Solo falta alcantarillado en los cinco sectores de Las Marianitas.

Publicidad

A estas zonas se las dotaría en máximo dos años, según Pedro Salazar, alcalde de Daule.

Desde las 07:00 instalamos una carpa y pusimos sillas para ver el desfile de cerca. Cada año es más bonito”.Martha Mosquera Dauleña