La detención de un presunto sospechoso de la violación y muerte de un menor de 2 años provocó la reacción de más pobladores de esta localidad que quemaron dos carros e incendiaron parte del destacamento de la Policía Nacional.

El hecho se registró a las 15:00 de ayer, cuando aproximadamente 500 personas realizaron una marcha para exigir justicia por la muerte del menor y luego fueron al destacamento policial para pedir la entrega del sospechoso.

Ante la negativa de los uniformados, los manifestantes quemaron llantas en el exterior del cuartel y luego en la entrada principal. En medio de los incidentes un auto particular y un patrullero fueron quemados.

Publicidad

Se conoció que los policías trasladaron al sospechoso hasta la ciudad de Santo Domingo para evitar que fuera linchado por el populacho.

La muerte del menor se registró el pasado domingo en la sala de emergencias del dispensario médico de Pedernales, hasta donde fue llevado el menor y los médicos comprobaron su fallecimiento y se determinó que la víctima tenía señales de un presunto abuso.

Incidentes: Operativo

Publicidad

Detenido

Luego de que se conoció la muerte del niño, la Policía detuvo a quien habría llevado al menor al dispensario y se identificó como su padrastro.