La mañana de este lunes varias personas se aglomeraron en el hospital Básico de Atuntaqui en busca de una cura para su intoxicación.

Vómito, fiebre, escalofríos  y dolor de estómago son los síntomas que presentaron unas cien personas que acudieron durante el fin de semana y este lunes a diferentes casas de salud del cantón Antonio Ante, en la provincia de Imbabura. Ellos informaron que consumieron pollo asado, en un local de la ciudad de Atuntaqui.

Cristian Granizo, uno de los afectados, denunció ante las autoridades que los propietarios del local habrían reutilizado el aliño y esa sería la causa de su intoxicación. “El sábado compré un cuarto de pollo y en la noche sentí dolor fuerte de estómago. Tengo escalofrío y vómito. El aliño no lo botan y vuelven a sazonar los pollos con el mismo condimento por eso nos ha hecho daño”, dijo Granizo.

Publicidad

En la sala de emergencia del Hospital Básico de la ciudad de Atuntaqui, María Valdivieso pedía a las enfermeras que atiendieran a su hijo de 13 años, quien presentaba fiebre de 39 grados. “Mi hijo tiene dolor intenso de estómago y fiebre. El domingo él comió en el local de pollos”, explicó María.

Efrén Reinoso, epidemiólogo de la Dirección Provincial de Salud de Imbabura, explicó que solamente el domingo tenían el registro de atención de unos 50 ciudadanos intoxicados de diferentes edades. “Hemos atendido a las personas y enviado medicamentos. Hasta el momento no hemos registrado casos de consideración por lo que no hemos hospitalizado a los pacientes”, manifestó Reinoso.

Al ver que los familiares de los afectados presentaron sus quejas ante la Policía y  Comisaría Municipal, el comisario Julio Lima acudió hasta el asadero de pollos y verificó que los permisos de funcionamiento estaban caducados por lo que inmediatamente clausuró el local.

Publicidad

“Hemos receptado denuncias verbales, las autoridades de salud tomaron muestras y realizarán las investigaciones sobre esta masiva intoxicación”, aseguró Lima.

Los propietarios del asadero cerraron las puertas y no dieron versiones sobre las denuncias presentadas en su contra.