La compañía aeronáutica ucraniana Antonov, evalúa establecer una planta de ensamblaje en Perú, país al que desea convertir en centro de sus operaciones en América Latina, informaron este jueves los directivos de la empresa.

Con ese fin se encuentran en Lima el director general de la fábrica Antonov y presidente del Consorcio Aeronáutico de Ucrania, Vasiliy Belinsky, y el asesor jurídico, Vadim Denisenko, en el marco de una visita que realizan por países de Latinoamérica.

Ambos representantes, que informarán el viernes detalles de sus planes, señalaron que Antonov tiene previsto "abrir una oficina de representación en Lima, dada la situación económica de Perú y su ubicación estratégica para convertir esta sede en una de las más fuertes en Latinoamérica".

Publicidad

El objetivo es comercializar sus aviones "montando una planta de ensamblaje y de reparaciones de sus aeronaves en el Perú, generando cientos de puestos de trabajo e importante transferencia tecnológica", según una nota de prensa de la firma.

Antonov opera en América Latina desde 1966 para distintas compañías comerciales y servicios militares de varios países, precisa la nota de prensa.

La compañía también busca ingresar con mayor fuerza al mercado de aeronaves para pasajeros de alcance medio, de aviones ejecutivos y transporte militar.