Maduro entregará tablets y pondrá internet gratuito en universidades

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que su Gobierno entregará tabletas a todos los estudiantes universitarios y ordenó instalar internet inalámbrico gratuito a todas las universidades públicas y liceos del país, aunque no especificó cuándo.

"Quiero mostrar un regalo que les traje y ya me han dicho que estamos en condiciones de comenzar a entregar a todos los estudiantes universitarios del país su tableta personal (...) para sus estudios", dijo Maduro desde el palacio de Miraflores, donde encabezó un acto con estudiantes de educación superior.

Maduro aseguró que se trata de una inversión que hará su Gobierno "para seguir fortaleciendo el acceso a la tecnología de avanzada de esta época".

El presidente exhibió la tableta que aseguró será entregada a los jóvenes e indicó que el dispositivo será perfeccionado gracias al acuerdo que acaba de firmar su Gobierno con la compañía surcoreana Samsung para fabricar tabletas y computadoras en el país caribeño.

Asimismo, dio la orden a los ministros encargados del sector educativo básico y superior para que hagan "los arreglos" a fin de que "pronto" todas las universidades y liceos públicos del país cuenten con servicio de internet inalámbrico gratuito.

En el mismo acto, Maduro pidió a los movimientos estudiantiles que se sumen este fin de semana a fiscales y ministros en las inspecciones a pequeños y medianos comercios en los centros comerciales de Venezuela, dentro de la lucha que propugna contra la "especulación" y la alta inflación en el país.

"Necesito un apoyo especial de ustedes para multiplicar y ampliar las inspecciones a todos los comercios de este país, el sábado y domingo que viene", pidió Maduro a universitarios afines al chavismo.

Maduro inició hace unas semanas un ofensiva para tratar de contener la subida de precios y el alto costo de la vida con la ocupación de una conocida tienda de electrodomésticos en Caracas y a la que se han sumado inspecciones en otros sectores como los aparatos electrónicos o la ropa. 

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: