Los padres de familia de dos menores que habrían sufrido maltrato institucional en un centro educativo privado de Santo Domingo, decidieron retirar voluntariamente a sus hijos de la institución.

Los representantes indicaron que prefirieron mantener a sus niños alejados del plantel; mientras, la Junta Provincial de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y la Dinapen investiga.

Sobre este mismo centro, el pasado 12 de noviembre, padres de otro estudiante denunciaron que este habría sufrido un presunto “abuso sexual entre niños”. Ese documento está sustentado con otra denuncia presentada ante la Jefatura Provincial de la Dinapen, en la que se detalla un supuesto “maltrato institucional”.

Publicidad

“Luego de que conocí lo que pasaba, decidí retirar a mi hijo”, dijo una madre que hizo la acusación. Otro padre que denunció el mismo hecho comentó que voluntariamente optó por sacar de clases a su pequeño.

Ayer, los progenitores se reunieron con funcionarios del Ministerio de Educación, Consejo Cantonal de la Niñez y directivos de la entidad. Ellos pidieron que siga la investigación.

El jefe de la Dinapen en Santo Domingo, Juan Carlos Balcázar, indicó que además del plantel en mención, se investiga a otros tres centros por un supuesto maltrato institucional.

Publicidad

Este Diario realizó la gestión para obtener una entrevista con la directora de la zonal de Educación en Manabí, que abarca a Santo Domingo, Marlene Jaramillo, pero se comunicó que la funcionaria no dará información referente al caso.

Sandra Hidalgo, integrante de la Junta, manifestó que la investigación que se realiza es de ámbito administrativo.