Por segundo año consecutivo, el tenista argentino Leonardo Mayer ratificó su condición de favorito en el IX Challenger de Guayaquil Copa Fybeca y obtuvo una vez más el título de campeón.

Mayer (115 ATP) venció por 6-4, 7-5 al portugués Pedro Sousa (239 ATP), en una hora y 28 minutos, en la final del torneo que se disputó la noche del sábado 16 de noviembre en el Anexo Guayaquil Tenis Club en Samborondón, adonde asistieron más de 1.000 aficionados.

Mayer solo cedió un set en el torneo, para sumar diez partidos ganados de manera consecutiva en Guayaquil, ciudad que le sienta bien. “Hubo varios torneos por disputar en esta semana, pero preferí Guayaquil porque me gusta, me siento cómodo en estas canchas y me voy contento por este nuevo título que me sirve de mucho sin dudas”, expresó.

Publicidad

Con este resultado, Mayer volverá al top 100 del ranking mundial y tiene asegurada su participación en el primer Grand Slam del 2014, el Abierto de Australia.

El ecuatoriano Emilio Gómez (234 ATP) fue eliminado por el mismo Mayer el jueves pasado, accediendo a la semifinal.

Por el título conseguido, el argentino se acredita 90 puntos ATP y $ 7.200, mientras que el portugués Pedro Sousa consiguió 55 unidades y recibió $ 4.240 como premio.