La candidata oficialista a la Alcaldía de Guayaquil, Viviana Bonilla, ofreció que la primera ordenanza que aprobará la “alcaldía de la revolución ciudadana” será ampliar los perímetros urbanos de la ciudad, para atender a ciertos sectores.

Así lo anunció ayer, durante la inauguración de una guardería en el barrio Nueva Prosperina, en el noroeste; actividad que cumplió en su calidad de gobernadora y en compañía del presidente Rafael Correa.

Bonilla aseguró a los moradores que se congregaron en el sitio que zonas como estas han permanecido “invisibilizadas” por la administración local que tiene 21 años en el poder, dijo, en alusión al PSC.

Publicidad

Y remarcó que, en cambio, el Gobierno central las atendía como parte de su política social hacia los pobres.

En su discurso, Bonilla no mencionó al alcalde Jaime Nebot, quien busca otra reelección por PSC-MG.

El presidente Correa tampoco nombró al alcalde en su alocución, pero sí imitó la voz de Nebot, a modo de mofa.

Publicidad

El mandatario reiteró que Guayaquil “se juega” dos visiones en las próximas elecciones: el modelo incluyente, que impulsa su régimen; y el “modelo exitoso” de la actual gestión.

No pidió el voto ni promovió una candidatura puntual, pero sí estuvo acompañado de algunos aspirantes de la alianza AP y Centro Democrático, como el prefecto Jimmy Jairala, quien irá a la reelección; y Carlos Luis Morales, quien terciará por una concejalía.