Pago de utilidades de Ecudos, en un mes

En un mes se pagará el valor correspondiente a las utilidades del periodo 2004-2008 a los trabajadores y extrabajadores de Ecudos, informó ayer el ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas.

La cancelación se acordó en septiembre pasado, tras 19 días de huelga de los empleados. El pago, recalcó el ministro, será directo a los trabajadores y no por intermedio del comité de empresa o sus representantes.

Según Vaca, el valor depositado en la cuenta del Ministerio por parte de Ecudos es de $ 2,7 millones y explicó que la demora se debe a que el comité de empresa entregó la información, ofrecida hace más tres meses, la semana pasada.

Manifestó que un equipo de 20 personas analizan las 4 mil carpetas que han recibido de los trabajadores y extrabajadores para conocer cuántos tendrían derecho a cobrar el dinero.

Mientras, el abogado Cristóbal Buendía, representante legal de los trabajadores del ingenio Ecudos, se mostró deacuerdo con el anuncio del pago.

“Lo importante es que se cumpla con el derecho de los trabajadores”. El jurisconsulto aclaró que aún faltarían por cancelarse $ 8 millones de utilidades del periodo del 2000 al 2010, con ciertas diferencias de los años 2004 y 2007.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: