El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró esta mañana el Centro Infantil del Buen Vivir 'Colibrí' en Nueva Prosperina, ubicada al noroeste de Guayaquil.

El mandatario no hizo solo el recorrido de la obra, de la que destacó que tendrá profesionales, personal médico, todo lo necesario para desarrollar la motricidad fina y gruesa de los menores, así como cuatro comidas al día.

Lo acompañaron la gobernadora del Guayas y candidata a la Alcaldía de Guayaquil, Viviana Bonilla, así como el prefecto del Guayas y aspirante a la reelección Jimmy Jairala.

Publicidad

Durante la inauguración, el mandatario criticó al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.  Durante la intervención dijo a los electores que "se está decidiendo dos modelos: el modelo de la limosna y el modelo de la revolución ciudadana".

Al igual que el presidente, la gobernadora y candidata cuestionó la obra del alcalde en Nueva Prosperina. Ella señaló que el sector ha permanecido invisibilizado 21 años y que si el Gobierno llega Alcaldía aprobará la ampliación de perímetros urbanos.