Los asambleístas que terciarán como aspirantes a alcaldías, prefecturas o concejos cantonales empezaron a presentar sus renuncias en el Palacio Legislativo desde ayer.

José Bolívar Castillo (ARE) fue el primero que anunció su decisión de dejar la curul para buscar una vez más la Alcaldía de Loja. Castillo dijo que decidió correr el riesgo, aunque cuestionó que la norma ordene que cuando es la misma dignidad se puede pedir licencia y si es para otra se tiene que renunciar.

“Hemos coincidido en muchos aspectos en empujar este proceso de cambio que lo lidera el presidente (Rafael) Correa y hemos coincidido desde nuestra libertad”, dijo Castillo.

Publicidad

Verónica Arias se principalizará en su lugar.

Johnny Terán renunciaría hoy para postularse a la Alcaldía de Babahoyo (Los Ríos).

Pero Alianza PAIS (AP) es la organización política con más bajas. Así, Nancy Morocho y Gina Sanmiguel se postularán para prefecta de Sucumbíos y alcaldesa de Tena, en su orden.

Publicidad

En Guayas, Alexandra Arce y Denisse Robles irán por las alcaldías de Durán y Milagro. Las alternas Ana Barahona y María del Carmen Altman van para la Alcaldía de El Triunfo y para una concejalía del Guayaquil.

Iván Hurtado aspira a la Prefectura de Esmeraldas; mientras que Alexis Sánchez quiere llegar a la Alcaldía de Ambato.