En algunas estaciones de la troncal 3 del sistema Metrovía, que cubre la ruta Bastión Popular-centro, ya funcionan las máquinas VRT (venta y recarga de tarjetas). El viernes pasado se implementó este servicio en las paradas.

Junto a las máquinas, un personal de ayuda está de 06:00 a 22:00 para brindar apoyo en la transacción. En el equipo también constan los pasos para hacer la compra de tarjeta ($ 0,50) y las recargas, que pueden ser con monedas desde $ 0,05 y billetes de hasta $ 10.

En la estación Mercado Central, en Sucre y Lorenzo de Garaycoa, Katherine Cedeño explicaba el funcionamiento de la máquina, que fue instalada hace más de una semana.

Publicidad

Las recargas son el servicio que más se ha utilizado, dijo Cedeño, sin precisar cuántas.

El usuario Silvestre Suárez, habitante de la Ferroviaria, afirmó: “Es bueno este nuevo servicio, será más rápido que el actual, porque a veces hay mucha fila y así ingreso de una”.

En las estaciones de las troncales 1 y 2 están las máquinas instaladas, pero no funcionan.

Publicidad

Especificaciones

Las máquinas, que fueron fabricadas por el Grupo BEA, sustituirán a los centros de venta y recarga de tarjetas en ventanillas, según el sitio web de la Fundación Metrovía.