Un diamante rosa de 59,60 quilates fue vendido este miércoles por 73,9 millones de dólares  (55,1 millones de euros), importe que se eleva a 83,2 millones de dólares (62,3 millones de euros) al agregarse los impuestos y comisiones que el comprador tendrá que pagar, informó este miércoles la casa de subastas Sothebys.

Esta piedra preciosa se convirtió así en el diamante más caro jamás vendido en una subasta.

Su venta fue el momento culminante de la subasta de otoño de la casa Sothebys en Ginebra.

Publicidad

La puja duró unos cinco minutos entre compradores que se encontraban comunicados con la subasta por teléfono y una persona que se encontraba en la abarrotada sala y que finalmente fue la que se quedó con la espectacular piedra.

La casa vendedora había valorado este diamante rosa, llamado "Pink Star" en $ 60 millones (44,7 millones de euros) y el precio con el que empezó la puja fue de $ 52 millones (38,7 millones de euros).

El diamante, vendido bajo las miradas ansiosas de unos 250 personas presentes en la sala, tiene un color rosa intenso ("fancy vivid pink"), su forma es ovalada y es completamente puro. El Pink Star, montado en un anillo, pesa 11,92 gramos.

Publicidad

Fue descubierto en 1999 en una mina de diamantes en África por la compañía De Beers.

Los diamantes rosas son muy raros. Están clasificados en 5 colores, según su intensidad, y "fancy vivid" es el color más elevado de la escala.

Publicidad

"Cuando alcanzan 59,60 quilates como el Pink Star, no se puede más que elevarlos al rango de tesoros naturales", declaró el presidente de Sotheby's Suiza y experto en gemología, David Bennett.

"Hace tres años, Sotheby's Ginebra batía un récord al vender el magnífico Graff Pink por un valor de 46,2 millones de dólares, una subasta jamás igualada por ningún diamante ni joya vendida en subasta", subrayó Bennett.

Pero "la demanda a nivel internacional para diamantes excepcionales no para de crecer", apuntó.

El Pink Star apareció por primera vez en público en 2003, bajo el nombre de Steinmetz Pink en Mónaco. También formó parte de la exposición de los 7 diamantes más importantes del mundo presentada en el museo del Instituto Smithoniano de Washington, en el 2003 también. Por último, la piedra fue expuesta en Londres en Museo de Historia Natural, en 2005-2006.

Publicidad

Previamente, el martes por la noche, un diamante color naranja vívido de 14,82 quilates, el más grande de su categoría, fue subastado en Ginebra por 35,54 millones de dólares.

La casa de subastas Christie's, competidora de Sotheby's, logró un doble récord, el de mayor precio para un diamante naranja y el de dólares por quilate para un diamante de color.