Actualizado a las 18:48

La actual gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, fue candidatizada para la alcaldía de Guayaquil, durante la convención del movimiento Alianza PAIS, en el centro de Guayaquil.

Mientras, el presentador de noticias y exfutbolista Carlos Luis Morales fue postulado como concejal del movimiento oficialista.

Publicidad

Bonilla, en su intervención, insistió que la administración municipal requiere de "rostro social", reafirmó el metro para Guayaquil y destacó que el plan para la ciudad se denominará Guayaquil Bicentenario.

Durante la convención se firmó el acuerdo entre Alianza PAIS y Centro Democrático; se confirmó el apoyo del movimiento oficialista a Jimmy Jairala, quien va por la reelección en la Prefectura del Guayas.

A la convención asisitó el presidente Rafael Correa, quien pidió el voto por la lista 35 en las seccionales.

Publicidad

Presentación de candidatos

El movimiento oficialista Alianza PAIS (AP) inició su convención provincial en el centro de Guayaquil en donde presentó las listas de los candidatos que participarán por Guayas en las elecciones seccionales de febrero del 2014.

Publicidad

En la convención, que se realizó en la avenida 9 de Octubre, entre Lorenzo de Garaycoa y Rumichaca, se postuló a las legisladoras Denisse Robles y Alexandra Arce para las alcaldías de los cantones de Milagro y Durán, respectivamente. Dichas calles se cerraron al paso vehicular desde la mañana, porque en las vías se colocaron sillas para los asistentes.

Se indicó que al menos nueve alcaldes irán a la reelección en Guayas con la alianza PAIS-Centro Democrático (CD), este último movimiento liderado por el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, quien aspira a un nuevo mandato bajo esa unión.

Se anunció además que los alcaldes José Martillo, de El Triunfo (AP); Michel Achi, de Playas (AP), quienes ganaron en 2009 con PAIS, no irán a la reelección.