En un terreno de 8 hectáreas, donado por Martín Samaniego, se construirá el edificio de una de las seis extensiones que tendrá en el país la Universidad Nacional de Educación (UNAE), cuya sede está ubicada en Azogues.

La semana pasada se realizó el análisis de prefactibilidad del suelo, en el predio ubicado en el km 1 de la vía a El Morro.

Los técnicos hicieron el levantamiento topográfico inicial. Estuvieron presentes delegados de instituciones como el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Inmobiliar, Ministerio de Educación y Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Publicidad

El siguiente paso es hacer las gestiones, legalizar la donación del terreno, que será transferido al Ministerio de Educación. El dictamen de los estudios estará listo en aproximadamente cuatro semanas, señaló a los medios de Playas Andrés Miño, gerente del proyecto UNAE.

El funcionario indicó que estratégicamente y por cobertura se consideró a este cantón como sede para una de les extensiones en la zona 8.

Habrá cabida para 800 estudiantes de formación continua, que contempla programas dirigidos a bachilleres y docentes que deseen actualizar su formación profesional. Se tiene previsto que los trabajos comiencen el próximo año, según el gerente del proyecto.

Publicidad

El Municipio local deberá hacer el fraccionamiento del macrolote de Samaniego para que las 8 ha pasen al Ministerio.