El grupo defensor de los derechos de los inmigrantes Migrant Justice (Justicia Migratoria), que cabildeó con éxito para que los trabajadores en Estados Unidos sin documentos federales de residencia pudiesen obtener la licencia de conducir en el estado de Vermont, recibió el premio anual David W. Curtis de parte de la representación estatal de la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

El gobernador de Vermont, Peter Shumlin, promulgó la ley respectiva durante el segundo trimestre. La disposición permite emitir licencias de conducir especiales para aquellas personas que se hallan en el país sin los documentos requeridos por la ley federal de inmigración.

El premio fue presentado durante la reunión anual de la ACLU en Montpelier.

Publicidad

El director ejecutivo de la oficina de la ACLU para Vermont, Allen Gilbert, dijo que las licencias de manejo especiales significan que muchos trabajadores en las granjas lecheras de Vermont tendrán mejores medios para transportarse y estarán menos aislados.

La coordinadora de campo de Migrant Justice, Natalia Fajardo, agradeció a la ACLU por su ayuda con la campaña de cabildeo ante la legislatura estatal.

"Estamos agradecidos por los conocimientos y la asistencia que nos prestaron a lo largo del camino", dijo. "Este premio es una muestra más de su solidaridad incondicional. Estamos orgullosos de construir con ellos este movimiento por los derechos civiles", añadió.