Decenas de ecuatorianos usaron ayer a las redes sociales para felicitar a la actual Miss Ecuador Constanza Báez, luego de quedar segunda finalista en el certamen Miss Universo 2013 realizado en Moscú.

En la gala fue la representante de Venezuela, María Gabriela Isler, quien se llevó la corona valorada en más de $ 120.000.

Desde Moscú, Báez dio una entrevista para Ecuavisa en la cual dijo sentirse emocionada. “Hicimos historia, primera vez en la vida que estamos en el top 5, ni me lo creo”, señaló.

Publicidad

“Esto fue por ustedes, todo el sacrificio y todas las ganas que le puse fue por ustedes y también porque toda esta tradición siga adelante y no nos quedemos aquí en este año sino que en otros años, en el futuro, haya una Miss Universo ecuatoriana”, reiteró Báez.

El concurso fue seguido desde Guayaquil por los miembros de la organización Miss Ecuador. Su directora María del Carmen de Aguayo comentó que este “es el resultado de la disciplina y preparación” de nuestra representante.

Constanza contó en Rusia con el apoyo de sus padres, hermanos, tíos y su novio Nelson Riofrío Azar. Además fue maquillada por la ecuatoriana Cuty Ycaza, quien viajó para integrar el equipo oficial de maquilladores del certamen.

Publicidad

En la gala final, Báez lució un vestido verde menta de la diseñadora ecuatoriana Elvia Alvarado. El traje de estilo sirena fue bordado completamente con cristales y llevaba plumas en la parte baja.

Gracias. Si Constanza Báez Jalil estuviera aquí les diría gracias por todo el apoyoMaría del Carmen Aguayo, directora Organización Miss Ecuador

Estoy feliz y orgullosa de formar parte de la historia del Ecuador. Pasamos momentos emocionantesElvia Alvarado,  diseñadora

Mañana (hoy) viajo a Ecuador. Me siento muy feliz y emocionada, las tres finalistas llevaron mi maquillajeCuty Ycaza, maquilladora