Una persona falleció durante la operación de control contra la minería ilegal ejecutada el jueves en la provincia amazónica de Morona Santiago, confirmó este viernes el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta en Twitter.

Serrano indicó que la persona fallecida respondía a los nombres de Freddy Ramiro Taish Tivira. Junto a esta persona resultaron heridas otras nueve en el hecho que ocurrió la tarde de ayer en el río Zamora.

Luego de ingreso de Fiscal Y Policía en zona de ataque de mineros ilegales, a más d los 9 militares heridos, se confirma la.muerte 1 persona

Mensaje anterior tiene relación.con operativo contra minería ilegal la tarde d ayer en Morona, nombre d fallecido Freddy Ramiro Taish Tivira

Cinco heridos llegaron anoche hasta el Hospital Militar de la ciudad de Loja, procedentes del cantón Gualaquiza (Morona Santiago), después de los enfrentamientos entre militares y mineros. Los afectados llegaron en ambulancias militares y fueron atendidos de inmediato por personal médico de la casa de salud.

Publicidad

Sin embargo, más tarde se derivó a Genner R. -uno de los heridos- hasta el hospital Isidro Ayora de Loja, mientras que esta mañana fueron llevados a Catamayo Carlos L. y Edgar S., para ser trasladados a Quito a bordo de un avión de las FF.AA. 

Ellos habrían recibido perdigones en su rostro, según información proporcionada por funcionarios del Hospital Militar de Loja, casa de salud en la que continúan asilados Guillermo P. y Óscar A. Este último llegó pasadas las 03:00 desde Morona Santiago.

En el aeropuerto se notó bastante movimiento militar, pues se ha anunciado la llegada del ministro de Defensa subrogante, Carlos Larrea, y del vicepresidente Jorge Glas, quienes pasarían a la provincia de Zamora Chinchipe, pero antes llegarían hasta el Hospital Militar de Loja.