Un año de prisión para pastor evangélico por delito de odio

La justicia ecuatoriana condenó a un año de prisión a un pastor evangélico que habría organizado marchas anticatólicas, en las que supuestamente destruyó imágenes religiosas.

El Tribunal Undécimo de Garantías Penales de Ecuador emitió el pasado martes su primera condena por el delito de odio contra el pastor Eduardo Mora León, publicó la agencia internacional de noticias AFP.

“La juez del tribunal condenó a un año de prisión al acusado. La sentencia ya fue notificada”, dijo ayer una fuente de la corte, que pidió no ser identificada, agregó AFP.

Su esposa, Tania Avilés, indicó a este Diario que esa sanción le pareció demasiado larga.

“Mi esposo no es un criminal, no ha matado, no ha hecho tráfico de drogas. El amor y pasión por las almas lo ha hecho predicar la verdad. Lo que hace no es odio, es amor por las almas. Él no quiere que se pierdan, que se vayan al infierno”, expresó.

Avilés preveía iniciar hoy, junto con el abogado, los trámites de apelación. Piensa también en la posibilidad de que su esposo se acoja a recursos de rebajas de penas, como el llamado dos por uno, pues él está en prisión desde hace cinco meses (fue detenido el 22 de mayo).

Mora se presentaba como líder de la Iglesia evangélica pentecostal Altísimo Internacional, ubicada en el Guasmo norte. Allí, anoche, se realizó con normalidad el culto diario.

El pastor es conocido por su discurso contra las prácticas católicas de adoración de imágenes. “Nosotros no perseguimos a los católicos sino a la idolatría”, justificó Mora, tras organizar una de sus marchas, cuando estaba en libertad.

 

Detalles: Religiosas
Sanción

Ecuador, un país de mayoría católica, sanciona con penas de seis meses a tres años de prisión la incitación al odio por motivos raciales, religiosos y sexuales.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: