Patricia Elizabeth Miranda Chávez, de 31 años, murió la madrugada de ayer al recibir un disparo a la altura del pecho. El hecho ocurrió en el refugio de animales Magallana, ubicado en el sector El Tamarindo, de la parroquia Chongón.

Las primeras indagaciones de la Policía determinaron que Miranda llegó a las 02:50 aproximadamente al refugio para recuperar un mono que se lo incautaron en días anteriores.

Se informó que la mujer fue al sitio acompañada de su hija de 12 años y de otra persona, cuya identidad se desconoce; trepó un muro del refugio y tomó al animal.

Publicidad

Un agente de la Policía, que prefirió mantener en reserva su nombre, explicó que para evitar que le quitaran el mono, Miranda forcejeó con uno de los guardias del lugar y que en medio de la pelea recibió un tiro.

De lo ocurrido, señaló el agente, fue testigo la menor, mientras que la otra persona, al parecer, huyó con el animal.

El capitán Max Rojas, jefe de la Brigada de Homicidios, indicó que están realizando las respectivas investigaciones para dar con el paradero del supuesto “causante de este hecho”.

Publicidad

“Lo que se manifiesta en primera instancia es que han querido recuperar un mono de ese zoológico y el guardia arremete contra estas personas”, sostuvo Rojas.

El animal, según se conoció, fue incautado hace unos quince días en Durán por personal de la Policía de Medio Ambiente. “Ya sabían dónde y en qué jaula estaba el mono. Por eso llegaron en un auto gris para llevárselo”, dijo el agente.

Publicidad

El fiscal Roque Macías informó que otro guardia que labora en este refugio fue aprehendido por tenencia ilegal de arma de fuego, pues, aparentemente, no tenía el permiso para portarla.

Administrador

Hasta la Brigada de Homicidios llegó el administrador del refugio, pero no quiso dar declaraciones a la prensa.

Declaración

Publicidad

Familiares y amigos de la fallecida acudieron a la Fiscalía para dar una versión.