El presidente ecuatoriano Rafael Correa inicia este sábado una gira por países europeos como Rusia, Bielorrusia y Francia, con los cuales busca fortalecer los lazos de cooperación.

El viaje de 14 días incluye la reunión del mandatario ecuatoriano con el presidente ruso Vladimir Putin y su primer ministro Dimitri Medvedev, además del jefe de Estado bielorruso, Aleksandr Lukashenko.

Uno de los objetivos del viaje será conseguir cooperación en ciencia y tecnología, afirmó el gobernante en su programa sabatino de radio y televisión "Diálogo con el presidente".

Publicidad

"Lo que no tenemos y debemos adquirir (es) transferencia tecnológica, transferencia de conocimiento", dijo.

Correa suscribirá "convenios en distintos ámbitos para afianzar las relaciones" bilaterales, especialmente en materia educativa y comercial, indicó un comunicado de la cancillería ecuatoriana. También intervendrá en foros sobre inversión y comercio.

En Moscú, Correa recibirá el doctorado honoris causa en la Universidad de la Amistad de los Pueblos. Posteriormente se dirigirá a la capital de Bielorrusia, Minsk, y concluirá su recorrido en París, donde participará en la Asamblea General de la Unesco.

Publicidad

En los tres puntos de destino, el gobernante tiene previsto reunirse con las comunidades de migrantes ecuatorianos.

Al menos 15 funcionarios integran la delegación de Ecuador.