Temas

José Serrano

Operativos policiales

Sicariatos

Drogas


Policía detiene a 13 supuestos miembros de una red de sicariato y expendio de droga

La Policía, Judicatura y Fiscalía detuvieron este miércoles a 13 personas, supuestos miembros de una red dedicada al sicariato y control del expendio de droga en el norte de Guayaquil. Así lo dio a conocer el ministro del Interior, José Serrano, a través de su cuenta Twitter.

En el operativo de la banda, que operaba en Guayas, Santa Elena, Manabí y Los Ríos, y que terminó a las 05:00 de este miércoles, participaron 14 fiscales, indicó el fiscal general, Galo Chiriboga. Según la información de Serrano, esos detenidos participaron en no menos de 50 casos de sicariato.

El ministro anunció, además, que entre los detenidos están 10 personas, entre esos los presuntos cabecillas de la banda que operó y planificó la fuga de 18 reos de la cárcel de máxima seguridad conocida como La Roca, y controlaban la delincuencia organizada en Manabí, el norte Guayaquil y en zonas de la provincia de Los Ríos.

Aproximadamente a las 05:00 de este miércoles, el ministro Serrano indicó que se ha "dado el golpe más duro e importante al hampa y al crimen organizado de los últimos 15 años en el país", al detener a los cabecillas de una banda que operaba la "mayor red de sicariato" y controlaba el expendio droga en el norte de la ciudad.

El operativo se llevó ocho meses de investigación, señaló Serrano. Agregó que en el operativo de desarticulación de la banda, se incluye a un oficial (capitán) y a un sargento de la Policía, en servicio activo.

De acuerdo al ministro, los delitos presumiblemente cometidos por la banda aprehendida son: evasión, asociación ilícita, tenencia y porte ilegal de armas, asesinatos, microtráfico.

El ministro Serrano señaló a la televisión pública que se trata de la banda más peligrosa que ha tenido en país en los últimos 15 o 20 años.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: