En el primer día de la subasta de los bienes embargados (valorados en $ 136,01 millones) a la Exportadora Bananera Noboa, por la supuesta deuda de $ 95 millones que mantiene con el Servicio de Rentas Internas (SRI), se remataron tres automotores: uno marca Jeep y dos camionetas Dodge.

Otros dos carros no tuvieron interesados y deberán ser presentados en una segunda subasta, con un precio base de la mitad del avalúo. En caso de que allí tampoco se registraran ofertantes, esos bienes pasarían a un proceso de venta directa y finalmente a donación, según el jefe de Cobranzas del SRI, Dorian Rodríguez.

Los primeros dos modelos vendidos solo tuvieron un comprador interesado por cada uno. Por ello se remataron en el precio base, es decir, dos tercios del valor del avalúo.

Publicidad

El primer comprador fue Emilio Quezada, un cuencano que consideró que era una oportunidad para adquirir un carro de uso personal. Su opción fue el Jeep modelo Commander Limited 5.7L.

Ayer, él pagó la postura mínima para participar ($ 4.932,73) y tiene hasta hoy para cancelar los restantes $ 19.730,92.

El siguiente comprador fue Ítalo Zambrano, quien ofertó el precio base de $ 43.647,57 de la camioneta Dodge Ram 1500 SLT del 2012.

Publicidad

El último remate tuvo un panorama distinto, pues hubo cinco ofertantes y al final se vendió a la empresa cuencana Jcvecorp. El vehículo, cuyo precio base era $ 46.375,54, terminó rematado en $ 65.100.

En un comunicado, la Exportadora Bananera Noboa indicó que presentó una acción de nulidad del remate de los vehículos y que solicitó a la Comisión de Tránsito del Ecuador la prohibición de la inscripción del remate en el libro de matrículas. Con esto, según el boletín, “queda en suspenso la adjudicación hasta que el Tribunal Fiscal resuelva”.

Publicidad

Mientras que Rodríguez indicó que “los adjudicatarios no deben temer, pues las actuaciones del SRI son legítimas y apegadas a derecho”.

4

automóviles

serán rematados mañana en el segundo día de la subasta de los bienes embargados a Bananera Noboa.

Publicidad