(Actualizado a las 17:00)

Un incendio de grandes proporciones se registró esta tarde  en el centro de Esmeraldas. La zona afectada comprende las calles Bolívar, Mejía y Cañizares.

El Ecu-911 de Esmeraldas, en su cuenta Twitter, exhibió  imágenes del incendio que destruyó una cuadra en la que habían viviendas, locales comerciales y una agencia del Banco Internacional.

Publicidad

La institución indicó que el incendio se controló pasadas las 16:30; hubo apoyo de bomberos de Quinindé y unidades de la refinería Balao y de la terminal OCP.

Según reportes de testigos por la red social, los bomberos tuvieron dificultades para apagar las llamas ya que no hubo agua en algunos hidrantes y en otras faltaba presión para proveerse del líquido, según reportó @xaviesme, uno de los moradores del cantón.

La gobernadora de la provincia, Paola Cabezas, convocó de urgencia a las autoridades que integran el Comité de Operaciones y Emergencias, para evaluar los daños; se ordenó la investigación inmediata de lo que ocasionó el incendio.

Publicidad

El avance de las llamas provocó nerviosismo y desesperación entre los residentes del centro de la ciudad; algunos optaron por cerrar sus comercios y apoyaron a los bomberos para apagar el fuego.