Policía halla sumergible en Esmeraldas

Manuel Toro
Lunes, 21 de Octubre, 2013 - 14h28
21 Oct 2013
San Lorenzo -

Un sumergible, tipo submarino fue localizado e incautado por miembros de la Policía en un operativo que duró casi un mes. El hallazgo ocurrió en el cantón Eloy Alfaro, a la altura de La Tolita de los Ruanos, frente a Limones, en uno de los canales marítimos, donde se encontraba camuflado.

Se trata de una embarcación de aproximadamente 9 metros de largo por 1 metro de ancho. Está equipado con una propela para su propia propulsión y y cuenta además con una torreta tipo periscopio.

Tres helicópteros y unidades especializadas del ULCO, GEMA, Criminalística y perros de la Unidad Canina fueron movilizados hacia San Lorenzo, a donde este lunes fue remolcada la embarcación que está siendo revisada para verificar si hay droga en su interior.

El viceministro de Seguridad, Javier Córdoba, llegó este lunes al muelle del Batallón de Infantería Número 11 San Lorenzo, donde se encuentra el sumergible bajo protección militar y policial, para realizar una inspección de la embarcación

Se confirmó la detención de tres sospechosos. El viceministro anunció que este mismo día dará una rueda de prensa en el Comando de la Policía de San Lorenzo.

Policía halla sumergible en Esmeraldas
Seguridad
2013-10-24T09:42:39-05:00
La embarcación, encontrada en el cantón Eloy Alfaro, a la altura de La Tolita de los Ruanos, frente a Limones, está en revisión para verificar si hay droga en su interior.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo