El maquinista Julio Benítez será indagado por la Justicia que investiga el accidente del sábado último de un tren de pasajeros en la terminal Once de Buenos Aires, con saldo de 99 lesionados, informó el gobierno argentino en su página web.

Benítez, de 45 años, permanece hospitalizado con traumatismos, bajo custodia policial ordenada por el juez federal interviniente, Ariel Lijo. Ninguno de los heridos está grave.

El convoy se estrelló contra los paragolpes del andén 2, el mismo contra el cual chocó otro tren el 22 de febrero del 2012 con balance de 51 muertos y 700 heridos. El servicio del ferrocarril Sarmiento, reestatizado tras esa tragedia, sufrió otro accidente grave el 13 de junio de este año, cuando un tren de pasajeros embistió a otro en la periferia oeste, con saldo de tres muertos y 155 heridos.

Publicidad

Las denuncias sobre el deterioro de los transportes ferroviarios afectaron la popularidad de la presidenta Cristina Fernández el último año y medio. Pero el gobierno destacó en su página que “fue confirmado por la Justicia que el disco rígido de la grabación de la cámara de seguridad de la cabina del conductor había sido hallado en la mochila del motorman”.

En cambio, Gustavo Sobrero, líder sindical del ramal Sarmiento, desató una polémica pues denunció “que se busca echarle la culpa a los trabajadores de lo que está pasando” con el sistema ferroviario.

99

Publicidad

LESIONADOS

hubo en el accidente, ocurrido en el mismo andén donde chocó otro tren el 2012 que dejó 51 muertos y 700 heridos.