Jéssica Morales adquirió hace seis años dos terrenos en la cooperativa Janeth Toral, que en total medían 13x18 metros, a 800 dólares. Pero recién el sábado logró el documento hábil para regularizarlos.

Ella fue una de las 1.268 personas de esa cooperativa que recibieron notificaciones del Municipio, como paso previo al proceso de regularización.

Tras recibir ese documento ahora debe pagar $ 152,10 al Municipio para legalizarlo. Hoy tiene previsto hacer ese trámite, una vez que el Cabildo abra la atención para los moradores de este sector. Las ventanillas que se habilitarán hasta el 1 de noviembre son las 1, 2, 4 y 5 de la Dirección de Terrenos.

Publicidad

“Tenía miedo por los desalojos, porque nos dijeron que podían también hacerlo a nosotros, ahora voy a estar más tranquila. El sector ha cambiado mucho porque ahora ya contamos con agua potable”, sostuvo Morales, que al igual que otros moradores estaban a la expectativa de hacer el trámite.

El proceso de regularización se inició el 18 de julio, tras la aprobación por parte del Concejo, en segundo y definitivo debate, de la Ordenanza Especial y Única de Regularización de los sectores Voluntad de Dios, Sergio Toral 2, Janeth Toral, El Consuelo y Data de Posorja.

El valor fijado para los predios de Janeth Toral es de $ 0,65 por cada metro cuadrado, que se lo podrá cancelar al contado o a crédito, pero suscribiendo un convenio de pago con cinco dólares de cuota inicial y hasta cinco años de plazo.

Publicidad

Quienes inicien hoy el trámite deben llevar una carpeta con los siguientes requisitos: copias de cédulas, certificado de votación del beneficiario y su cónyuge, certificado de no poseer bienes otorgado por el Registro de la Propiedad.

Además deben adquirir una tasa de trámite que cuesta dos dólares con el número de expediente y pagar el valor del terreno que consta en las notificaciones que entregó el Cabildo el fin de semana.

Publicidad

Sectores

Hasta el momento ya han sido notificados habitantes del recinto El Consuelo, así como los de la cooperativa Sergio Toral 2, en el noroeste.

Dependencia

La Dirección de Terrenos que atiende el trámite está en Pichincha, entre Clemente Ballén y 10 de Agosto.

Publicidad