A dos semanas de que se realice la convención provincial de Alianza PAIS (AP), en Guayas, aún no es claro el nombre de la candidata oficialista que terciará en febrero próximo para la Alcaldía de Guayaquil.

Una facción de PAIS en Guayas aseguró el miércoles pasado que el buró nacional considera a María de los Ángeles Duarte; Marcela Aguiñaga y Viviana Bonilla como “candidatas de primer orden” para tal dignidad; pero ayer Duarte aseguró que no es candidata “para nada” y que la aspirante de AP a ese cargo es Bonilla.

Duarte, quien es directora provincial del buró, señaló que la candidatura de Bonilla “está absolutamente consensuada” y que la postulación será oficial en los próximos días.

Publicidad

No obstante, Juan Carlos Cassinelli, miembro del buró provincial de AP, dijo el miércoles que las bases apoyan las candidaturas de Duarte, Bonilla y Aguiñaga y que la directiva nacional está considerando parámetros de encuestas y aceptación ciudadana para seleccionar la carta de la lista 35.

Incluso, el presidente Rafael Correa dijo el martes pasado que AP apostará por una joven y bella mujer, y citó como ejemplo a Aguiñaga y Bonilla.

Esta última indicó el miércoles pasado estar dispuesta a aceptar nuevos retos. Esta aseveración la realizó en el marco de una charla sobre relevo generacional que dictó a jóvenes militantes de la agrupación.

Publicidad

En referencia a la candidatura de Jaime Nebot, anotó que “la gente nueva ya no tolera un lustro más el mismo discurso, ni las mismas caras y un proyecto político decadente”.