La Fiscalía de Asuntos Acuáticos de la Capitanía del Puerto de San Lorenzo dispuso ayer la retención del bote del Municipio del cantón Eloy Alfaro, que el pasado lunes se impactó contra una embarcación que transportaba a seis personas, unas de las cuales murió.

El hecho ocurrió en el canal de mar que comunica a las parroquias La Tola con Limones, en Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas.

La fallecida es Ericka Tambaco Quiñónez, de 26 años, pero ayer el teniente Wilson López, capitán del Puerto de San Lorenzo, confirmó que producto del accidente también hay una persona herida, aunque no precisó si está grave.

Publicidad

Hasta ayer, el bote municipal estaba en la isla Limones, según López, bajo custodia de la autoridad marítima de esa parroquia, pero agregó que hoy debía remolcarlo a la Capitanía de San Lorenzo, en cumplimiento de las disposiciones del fiscal de Espacios Acuáticos.

Óscar Noboa, capitán del Puerto de Esmeraldas, explicó que el accidente ocurrió en el cantón Eloy Alfaro, donde la Capitanía del Puerto de San Lorenzo tiene jurisdicción y que al existir el agravante de una persona fallecida, el caso se ventila de manera judicial.

La Capitanía del Puerto de San Lorenzo dispuso que se realicen patrullajes de control en la zona donde ayer se celebraban los 172 años de cantonización de Eloy Alfaro.

Publicidad

 

El accidente: Ruta de navegación
Lluvia y bruma

El choque de las dos lanchas ocurrió a alrededor de las 20:00 del lunes en una noche con bruma y lluvias.

Publicidad

Prohibición
En las noches la transportación marítima es prohibida en esa ruta.