La ruta del alimentador Mapasingue Oeste fue modificada una vez más. Los buses volvieron hace varios días por el sector, luego de que este recorrido fuera suspendido en las calles Fco. Martínez y Leopoldo Carrera, hace tres semanas, por quejas de moradores, debido al ruido de los buses y presencia de gente en los paraderos.

La suspensión temporal obligó a los usuarios, muchos de ellos trabajadoras del hogar y obreros, a trasladarse a pie hasta la avenida principal para tomar un medio de transporte.

Pero el retorno del servicio trajo consigo una reducción y ampliación en distintos tramos de la ruta, según señaló Leopoldo Falquez, gerente de la fundación Metrovía. “Antes pasaba por McDonald’s y el colegio Alemán, ahora no, pero llega hasta la Espol”. Pese a que ya no pasa por la av. Leopoldo Carrera, se mantiene el recorrido por la calle Francisco Martínez en Los Ceibos, lo que beneficia a los trabajadores domésticos del sector.

Publicidad

La nueva estación está ubicada por los edificios donde se realiza el preuniversitario de la Senescyt en la Espol. Lo que también es conveniente para muchos estudiantes que antes solo contaban con los expresos de la empresa TransEspol, y las líneas de buses 121 y 75 Vergeles. “Sería buena idea si más adelante lo extienden hacia el otro lado del campus”, dijo el estudiante Freddy Zambrano.

Los buses tienen una frecuencia de salida de 10 a 15 minutos, de 05:00 a 10:30, que es controlada por inspectores que se encuentran en el paradero de la Espol. Al momento están circulando tres unidades que parten llenas en horas pico. “Esto favorece mucho a los chicos que viven en el norte, pues antes les tocaba ir hasta el centro en los expresos o en la 121 o 75 donde a veces asaltan”, contó Jeffrey Vargas.

Falquez añade que este recorrido estará en un periodo de prueba de varios días para luego decidir si lo hacen oficial o no. “Para quitarles a los moradores la preocupación y por otro lado cubrir de una mejor manera la ruta, se cambió su recorrido”, dijo respecto a las quejas por las que se habría variado el trayecto.