Un barco que llevaba peregrinos durante el tradicional "Cirio Fluvial", una procesión que se realiza todos los años en la Orla de Macapá con motivo del Día de Nuestra Señora de Aparecida, la patrona brasileña, naufragó hoy y al menos doce personas murieron, según informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Estado de Seguridad Pública y Justicia de Amapá, en la región amazónica, informó que doce personas murieron en el naufragio de la embarcación "Reis I", entre ellas el comandante del barco, Reginaldo dos Reis, y cuatro más continúan desaparecidas.

En el perfil de la red social Facebook de la Secretaría, el gobernador de Amapá, Camilo Capiberibe, lamentó "profundamente" y se solidarizó las familias de las víctimas.

Publicidad

El Cuerpo de Bomberos de Macapá, capital del amazónico estado de Amapá, señaló que el accidente ocurrió próximo al Farol da Praticagem, con una de las cincuenta embarcaciones que participaban del acto religioso.

La Capitanía de los Puertos, la administradora portuaria estatal, indicó que el barco era de 2010 y tenía capacidad para cuarenta personas, aunque según medios locales se sospecha que tenía un exceso de pasajeros.

Los bomberos, en un reporte parcial, indicaron que 34 personas fueron rescatadas con vida.

Publicidad

La procesión había comenzado en Porto do Grego, en el municipio de Santana, encabezada por una balsa con la imagen de la patrona de la Iglesia Católica en Brasil.

Los brasileños celebran hoy el Día de Nuestra Señora de Aparecida, con concentración de fieles en las iglesias, movilización de peregrinos y procesiones como las del Cirio Fluvial, en Macapá, y el Cirio de Nazaret, en Belem, capital de Pará (norte) y en la que miles de católicos salen a las calles y en embarcaciones.