Autoridades controlarán acceso a quebradas del volcán Tungurahua

Wilson Pinto
Jueves, 10 de Octubre, 2013 - 15h16
10 Oct 2013
Tungurahua -

El control para evitar el acceso a las quebradas del volcán Tungurahua, consideradas de alto riesgo, así como solicitar a las Fuerzas Armadas mantener el grupo operativo en la parroquia Cotaló, para una eventual movilización de la población de las zonas aledañas a la montaña, son entre las resoluciones del Comité de Operaciones Emergentes (COE) provincial.

Las medidas se adoptaron ante el aumento de la actividad del volcán desde el pasado domingo, y por el feriado que comienza mañana viernes, a fin de que los turistas estén claros en cuanto a las medidas de seguridad que deben implementarse.

La gobernadora de Tungurahua, Lira Villalva, dijo que además se resolvió pedir al Municipio de Baños mantener un punto informativo permanente para los turistas, sobre la condición actual del volcán, en proceso eruptivo desde hace catorce años.

El comandante de la subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, coronel Ludwing Coronel, informó que se coordinó con autoridades de Chimborazo para que la carretera Los Pájaros-Penipe se cierre completamente a la circulación de vehículos.

La directora provincial de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), Lourdes Mayorga, aclaró que la alerta naranja para las localidades aledañas a la montaña se mantiene desde el 14 de julio, en que se registró una gran explosión y la generación de flujo piroclástico.

Aclaró que la recomendación de los técnicos del Instituto Geofísico (IG), que monitorean la actividad, es que "las poblaciones se mantengan lejos de lo que son quebradas y de las zonas consideradas de alto riesgo".

Autoridades controlarán acceso a quebradas del volcán Tungurahua
Ecuador
2013-10-10T15:16:40-05:00
De acuerdo a la gobernadora de Tungurahua, Lira Villalva, se resolvió pedir al municipio de Baños que mantenga un punto informativo permanente a los turistas sobre la condición actual del volcán
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias