Los agricultores que reciben más de 2.000 euros por año en subsidios en Europa verán recortes de 4% en sus pagos este año como resultado de reducciones en el presupuesto de la Unión Europea a largo plazo, mostró el jueves una regulación publicada este jueves.

Este año, los líderes de la UE y el Parlamento Europeo acordaron un recorte de 13% en los gastos agrícolas entre 2014 y 2020 comparado al período de siete años anterior.

A pesar de la caída, la agricultura seguirá siendo la principal área de gastos de la UE con alrededor de 50.000 millones de euros por año.

Publicidad

En una declaración, la Comisión Europea dijo que el recorte era necesario para evitar un exceso de gastos de 1.500 millones de euros en subsidios directos para 2013, que será pagado desde el presupuesto del bloque para 2014.

Originalmente, la Comisión había propuesto un recorte de 5% para establecimientos agrícolas que reciben más de 5.000 euros anualmente, pero la decisión final reflejó un acuerdo entre gobiernos y el parlamento sobre reformas para la política agrícola común del bloque a partir del año próximo.

Los recortes no se aplicarán a los agricultores en Bulgaria, Rumania y Croacia, donde los pagos de subsidios de la UE están siendo acomodados gradualmente luego de su entrada al bloque.