El periodista de investigación Juan Carlos Calderón, que hace una semana lanzó junto a otros comunicadores la revista digital Plan V, denunció haber recibido amenazas de muerte por una publicación realizada en dicho portal web.

Calderón, quien dirigió la revista Vanguardia hasta su cierre en junio pasado, relaciona las supuestas intimidaciones con la publicación de la nota ‘La Guerra de los Seguros’, en la cual se mencionan presuntos malos manejos en los reaseguros de las empresas estatales.

El periodista se comunicó con Fundamedios para detallar tres incidentes.

Publicidad

Según él, el 26 de septiembre pasado recibió una primera amenaza a través de un mensaje de texto. Ahí le habrían advertido que si se seguía metiendo en el tema (de reaseguros) le iban “a sacar la p...”, y que lo tendrían vigilado.

La segunda advertencia llegó cuatro días después, afirmó. Dijo que supuestamente fue ubicado por el asesor de un empresario de seguros quien le habría dicho que por ese tema lo podían matar.

El miércoles pasado dijo a Fundamedios que recibió la visita de dos desconocidos en su vivienda; uno de ellos presuntamente registró el apellido Carcelén en la guardianía.

Publicidad

“Se acercaron hasta la urbanización y preguntaron directamente a la guardianía si es que estoy vendiendo mi casa. Lo cual considero también una advertencia, pues mi casa no está en venta y fue por la única por la cual preguntaron, sabiendo a quién”, detalló.