Con el tiempo el fotógrafo profesional Mario Echeverría ha ido recolectando imágenes del Samborondón rural, de Guayaquil y de otras ciudades y cantones del país.

Ahora estas fotografías se exhiben en el sitio web de National Geographic, una de las organizaciones sobre ciencia y educación más prestigiosas del mundo, dentro de un álbum llamado ‘Fotorreportaje de un viaje a Ecuador’.

¿Cómo llegó él a captar esas fotos del cantón? Mario tuvo la oportunidad de recorrer Samborondón cuando trabajó en una de las campañas electorales de José Yúnez para la alcaldía.

Publicidad

Las guardó y National Geographic lo contactó a través de su página de Facebook (www.facebook.com/photography.me) y le pidió que enviara sus imágenes. Él mandó 27 fotos, de estas, 13 fueron escogidas y publicadas.

Para él fue una sorpresa al inicio, pero sin dudarlo envió un portafolio con 27 imágenes y de estas fueron escogidas trece.

Mario dice sentirse contento por este reconocimiento que sobre todo realza la “belleza de nuestro país y una muestra más de que vivimos en un país privilegiado”.

Publicidad

Opina que la tarea de un fotógrafo es captar ese momento o instante de la realidad, “y es esa realidad profundamente hermosa del Ecuador en la que se ha fijado la National Geographic”.

Mario ejerce como fotógrafo profesional desde hace 15 años. Se graduó en producción audiovisual, pero siempre lo combinó con la fotografía, pues en ocasiones usaba la grabadora de video como una cámara de fotos.

Publicidad

“Primero fue por aficionado y luego lo estudié. Tomé cursos aquí y también en Argentina, en México, Austria y Estados Unidos”, cuenta.

13

Imágenes del Samborondón rural están en el sitio web.