El Ministerio del Interior informó este miércoles que el 1 de octubre llegó a Quito Christian C.V., quien está vinculado con la muerte del fiscal de Jipijapa, Ramón Loor.

El acusado se encontraba en Cuba, desde donde se lo extraditó con apoyo de las autoridades policiales de ese país, en donde cursaba un PHD. Tenía orden de captura desde el 9 de septiembre pasado.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, "el autor material del crimen, habría señalado que fue utilizado por Cristian C. V, Johan C. V. y Jorge C. M., quienes trabajaban en la Universidad del Sur de Manabí (Unesum), y quienes fueron detenidos el pasado 11 de agosto, para cometer el asesinato en contra del Fiscal Loor".

Publicidad

Christian C.V. fue trasladado este miércoles a Manta en donde enfrentará un proceso penal en su contra.

Según las investigaciones de la Policía, el fiscal asesinado investigaba la muerte del profesor Jorge Velásquez Campuzano, quien era el encargado del portal de compras públicas de la institución universitaria, y quien descubrió un supuesto desfalco.

La Universidad Estatal del Sur de Manabí (Unesum) está intervenida por el Consejo de Educación Superior (CES), para determinar si se cometieron irregularidades en el sistema de compras.

Publicidad