Con fecha 24 de septiembre del 2013, el superintendente de Bancos y Seguros (SBS), Pedro Solines, negó la solicitud de información realizada por el asambleísta Cléver Jiménez sobre las aseguradoras estatales Sucre y Rocafuerte, y el intermediario Global Re.

Según el legislador de Pachakutik, existen irregularidades cometidas por los administradores de ambas compañías en la contratación de los reaseguros de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), Tame y Secretaría del Agua.

Solines respondió, en su oficio, que las auditorías a Sucre y Rocafuerte tienen el carácter de reservadas y que, “cuando el caso lo ha ameritado, al haberse detectado indicios de irregularidades que comportan responsabilidades penales o posibles perjuicios al Estado, se ha notificado a la Fiscalía y Contraloría, para que actúen en el ámbito de sus competencias”. Al final, sugiere a Jiménez que canalice sus pedidos a través de la Presidencia de la Asamblea que, no obstante, según este asambleísta, no ha dado trámite a sus pedidos.