Al criticar a la petrolera Chevron, el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, evocó al fallecido expresidente León Febres-Cordero, de quien fue colaborador en el Municipio de Guayaquil.

“En el caso de que todos los tribunales penales favorezcan a Chevron, como los han favorecido hasta ahora, litigar contra Chevron es como litigar contra León Febres-Cordero en la época de la partidocracia”, expresó el funcionario, según publica Ecuador Inmediato.

Mera, según el medio digital, criticó a tres exfuncionarios de Jamil Mahuad por eximir de responsabilidad a Chevron por la contaminación petrolera.

Publicidad

Supuestamente, el 30 de septiembre de 1998 los tres firmaron un “acta de deliberación”, en la que “dicen que todo está limpio, que no pasa nada, que todo es una maravilla, que la selva ya está reconstruida”.

Mera dijo que el Estado debe iniciar acciones contra los exfuncionarios por peculado.

Criticó, además, el papel de Cecilia Armas en la Fiscalía, durante el gobierno de Lucio Gutiérrez, pese a un informe de Contraloría sobre el tema.

Publicidad

La ahora directora de Asesoría Jurídica de la Fiscalía dijo que ella no tiene responsabilidad y que su actuación fue “netamente jurídica”. Anunció, además, que presentará al fiscal Galo Chiriboga un informe de sus acciones en torno al acta final que avaló la remediación efectuada por la petrolera.