La exhibición de disfraces, como las máscaras de los diablos de Píllaro; dulces y artesanías tradicionales, como la melcocha; y una variedad de paisajes son el enganche para captar el interés de turistas y empresas promotoras de viajes en la Feria Internacional de Turismo del Ecuador, que se desarrolla desde ayer en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Esta actividad, que incluye estands de las 24 provincias del país y que se extenderá hasta el próximo domingo, es una vitrina para la comercialización al por mayor y menor de paquetes de turismo. Para ello, paralelo a la feria se realiza entre ayer y hoy una rueda de negocios con 34 compradores internacionales y 45 ofertantes locales, según Jaime Rull, presidente ejecutivo de la FITE.

Fausto Valverde, jefe de Turismo del Municipio de Ambato, dice que este año es la primera vez que trabajan directamente con la empresa privada para ofertar paquetes turísticos con destino a los 9 cantones de la provincia de Tungurahua.

Publicidad

Manifiesta que esta iniciativa se generó con la finalidad de concretar negocios directamente en la feria y no solo mostrar los paisajes que tienen.

La expectativa de Valverde es que la cantidad de turistas que los visitan pase de los 200 mil y 300 mil personas a unos 600 mil en un año.

El estand de Guayas también se planteó lograr negocios y no solo exhibir destinos. María José Ortiz, jefa de Marketing de la Prefectura del Guayas, indicó también que es la primera vez que incluyen en su estand un puesto para cuatro operadores turísticos, además de cuatro empresas comercializadoras de transporte para destinos en cantones de la provincia.

Publicidad

Rull considera que estos espacios ayudan a captar el interés en los paisajes nacionales y generan el ingreso de millones de dólares a la economía.

En tanto, el viceministro de Turismo, Patricio Tamariz, reiteró que esa cartera tiene un presupuesto de $ 600 millones y que se harán planes de capacitación, créditos y apoyo para el desarrollo de 52 destinos turísticos priorizados, para convertirlos en atractivos del turismo nacional e internacional.

Publicidad

 

Ingreso a la feria: Gratuita
Entrada

El ingreso a la Feria Internacional de Turismo del Ecuador (FITE) es gratuito, pero para ello se debe imprimir una invitación desde la página www.fite.info. La exposición estará abierta hasta el domingo 29 de este mes, desde las 10:00 hasta las 20:00.