Tres locales y seis viviendas resultaron con daños materiales por una explosión provocada, al parecer, por acumulación de gases, según explicaron voceros del Cuerpo de Bomberos.

El hecho se produjo ayer a las 04:00 en la cooperativa 7 de Septiembre del Guasmo central. El estallido se habría producido en un restaurante.

Otros dos locales, una farmacia y otro restaurante, también resultaron con daños. En seis viviendas contiguas eran evidentes los perjuicios en las ventanas y tumbados.

Publicidad

José Cáceres, propietario de uno de los locales afectados y que vive a cuatro cuadras del lugar, dijo que escuchó un estruendo y pensó que era afuera de su casa, pero le avisaron que fue en su local.

“Nos dijeron que era por un tanque de gas, pero no creo que sea eso, no sabemos cómo ocurrió esta explosión que dejó destruido el local de mi vecino y con grandes daños en el mío donde vendo comidas”, manifestó Cáceres.

Cáceres expresó que gracias a Dios no hubo personas heridas ni fallecidas.

Publicidad

La vivienda de la familia Barberán Núñez fue una de las afectadas. Gisela Núñez recordó que la explosión despertó a sus hijos, esposo, hermanos y primos, en la casa. “Se derrumbó el cielo raso en algunos cuartos, los vidrios caían sobre el techo y adentro todo se comenzó a romper”, expresó la mujer.

Los otros dos propietarios, de la farmacia y del local, donde habría ocurrido la explosión, no dieron declaraciones y se dedicaron a recoger algunos objetos entre los escombros.

Publicidad

Un conato de incendio al momento que removían los escombros alarmó a los moradores, pero la situación fue controlada en pocos minutos.