Mediante decreto ejecutivo, el vicecanciller Marco Vinicio Albuja Martínez fue nombrado como embajador representante permanente del Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington.

El cargo estaba ocupado por María Isabel Salvador quien renunció en julio pasado luego de tres años en  ese organismo internacional. Ahora ocupa  la presidencia del Consejo del Gobierno de Galápagos.

El decreto se firmó ayer y se ejecutará de inmediato para que Albuja asuma su nuevo cargo. Este lunes, el designado embajador se encontraba en la ceremonia binacional Ecuador-Perú en la Base Naval de Salinas.

Publicidad

Albuja estará al frente del viceministerio hasta la designación de su reemplazo que lo realizará el canciller Ricardo Patiño, quien participa hoy en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Desde el 2009 Albuja fue miembro del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual  (Iepi) y delegado al Gabinete Sectorial de Seguridad. Además, representante del Ecuador ante el Consejo de Delegados para la Unasur, solución de controversias y creación  del Sistema de Arbitraje de la Unasur, según su hoja de vida.