En Cañar, donde se construye la Universidad Nacional de Educación (UNAE), la Comisión de Educación aprobó ayer los informes para primer debate de los proyectos del Ejecutivo que crean cuatro universidades.

Diez votos a favor (de AP y CREO) y una abstención de Ricardo Moncayo (CREO) se registraron en cada informe, según los datos proporcionados desde esa comisión.

Los proyectos prevén la creación de las universidades Yachay en Urcuquí (Imbabura), Uniartes en Guayaquil (Guayas), UNAE en Azogues (Cañar) e Ikiam o Regional Amazónica en Tena (Napo) con un presupuesto plurianual de $ 1.100 millones para las cuatro.

Publicidad

La mesa recorrió algunas ciudades para difundir los proyectos, recibió en comisión a varias autoridades en el campo educativo y ahora espera que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) fije la fecha para realizar el primer debate en el pleno de la Asamblea.

Posesión

El general Roque Moreira Cedeño asumió como rector de la Universidad de las FF.AA. Esta integra a las escuelas superiores de las tres fuerzas.