Al menos 15.000 hombres, entre ellos 6.000 de nacionalidad emiratí, se sometieron en 2012 a tratamientos de belleza y de cirugía plástica en el emirato de Dubái, más del doble que el año anterior.

Según un informe publicado hoy por la Comisión de Sanidad de Dubái, la cifra de ciudadanos emiratíes que acudieron en 2012 a clínicas privadas de estética supone un incremento del 200 % respecto a 2011.

Hace dos años, los hombres que visitaron los centros de estética no llegaron a los 7.000, entre emiratíes y extranjeros residentes en Dubái, que cuenta con una población de dos millones de habitantes.

Publicidad

Esos centros prestaron a los clientes más de trece servicios estéticos, desde la depilación láser hasta liposucciones y operaciones de nariz.

Otros tratamientos solicitados por los hombres son los destinados a aclarar la piel o combatir la celulitis, detalla el informe.

La Comisión de Sanidad ha advertido de que todas las clínicas no cuentan con autorización y pedido a los clientes que comprueben estos datos antes de someterse a ningún tratamiento.