Dos menores de 16 años fallecieron ayer por supuesta sobredosis de droga.

El primer caso sucedió a las 07:00 cuando los familiares de una adolescente la hallaron sin vida en una vivienda, ubicada en la cooperativa Trinidad de Dios, en Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.

Según sus familiares, la joven salió de su vivienda, ubicada en el mismo sector, la noche del pasado jueves con permiso de su hermano mayor, pero la desesperación se apoderó de ellos cuando se percataron de que eran las 23:00 y no regresaba.

Publicidad

En la mañana, amigos de la joven llegaron hasta la vivienda para avisar que estaba muerta sobre una cama en una casa del sector. “La vino a ver un amigo y me pidió permiso para ir a comer, pero nunca regresó”, señaló el hermano de la joven.

Ayer en la morgue, otro familiar de la fallecida reveló que la menor era consumidora de estupefacientes desde hace dos años y que trataba de dejarlos y que el joven con quien salió la adolescente no aparecía aún.

La misma pena e impotencia sienten los allegados de un alumno del colegio Juan Montalvo, ubicado en la av. Carlos J. Arosemena, quien falleció ayer en el hospital Luis Vernaza, al parecer, por una sobredosis de sustancias prohibidas.

Publicidad

Un familiar del estudiante contó que el adolescente fue hallado la mañana del jueves inconsciente en el baño del plantel. “Botaba espuma por la boca, pero decían que estaba desmayado”, sostuvo.

La hermana del alumno aseguró que no le hallaron ni el teléfono ni la mochila. “Están en época de exámenes y a mi hermano lo encontraron convulsionando”.

Publicidad

Enseguida, contó la allegada, el alumno fue llevado hasta el consultorio médico del plantel. “Después de unos minutos llamaron a una ambulancia, pero cuando lo trajeron acá (al hospital) los signos vitales ya estaban bastante bajos...”.

Agregó que después de unos exámenes que le hicieron al menor, le comunicaron a los padres que se trataba de una sobredosis. “Que era una sobredosis que le habían dado al bebe; porque él no consume nada de esas cosas, es como provocado, como si le han dado a propósito...”, indicó la allegada.

Una directiva del plantel dijo el jueves que iban a esperar que el joven despierte de su inconsciencia para iniciar las investigaciones. “Aparentemente se trataría de droga. No sabemos si lo obligaron a ingerirla o se la dieron en alguna bebida. Esperamos a que despierte de un shock en el que se encuentra para iniciar las investigaciones”, señaló la docente.

El adolescente, según un familiar, estaba conectado a un respirador artificial y en estado de coma. La mañana de ayer guardaban pocas esperanzas de que sobreviviera. “Es probable que no haya salvación, ayer (jueves) tuvieron que entubarlo para que pueda respirar; ha entrado en coma”, dijo. Horas más tarde se confirmó el deceso del menor. Ahora esperan que las autoridades investiguen el hecho. Pero ayer en el colegio, así como en el Distrito 6 de Educación, nadie quiso referirse al tema.

Publicidad

Droga en colegios
Casos recientes

Golpeados en plantel
Una mujer denunció el pasado miércoles que sus hijos, de 14 y 17 años, fueron golpeados en varias ocasiones por resistirse supuestamente a vender droga dentro del colegio.

Conserje con alcaloide
El conserje del horario matutino del colegio fiscal mixto Provincia del Cañar, de Durán, fue detenido el miércoles pasado por Antinarcóticos con varios gramos de droga. Según la Policía, el conserje distribuía el alcaloide dentro del plantel.

Maestra drogada
El martes pasado, una maestra de un colegio de Flor de Bastión denunció que fue presuntamente drogada dentro del establecimiento.

Estas cosas deben ser denunciadas a las autoridades, y dar la cara los del colegio; hubo un padre de familia que dijo que esto (de las drogas) ya se viene dando desde hace rato”.N. N. Allegado de alumno muerto