Algunos oficialistas lamentaron que Pierina Correa, hermana del primer mandatario, no haya canalizado sus críticas a través de las instancias internas de Alianza PAIS (AP), del cual se separó el pasado miércoles.

Correa anunció que se desvinculaba del movimiento donde militó durante siete años por varias discrepancias.

Entre ellas, la posible candidatura a la alcaldía de Milagro de José Francisco Cevallos, ministro del Deporte, o Denisse Robles, asambleísta; y el tentativo acuerdo electoral con la agrupación del prefecto Jimmy Jairala, para su reelección.

Publicidad

La asambleísta María Alejandra Vicuña cuestionó que Correa no haya utilizado los mecanismos internos para expresar sus reparos, pero aseguró que su salida era un “caso puntual” que no reflejaba divisiones en la organización.

El subdirector de AP en Guayas, Kléber Loor, acotó que si la aludida hubiera presentado documentos que evidencien algún tipo de anomalía en la nominación de precandidatos, se los hubiese analizado.

Correa abandonó el grupo en momentos en que el Comité de Disciplina de AP estudiaba las críticas que ella lanzó de manera pública contra Robles y Cevallos, por ser una falta.

Publicidad

El presidente de esa instancia, Carlos Marx Carrasco, dijo ayer a radio Sonorama que el tema estaba cerrado. “Ya viramos la página”. Y opinó que Pierina Correa debió haber expuesto sus diferencias dentro de AP.

 

Publicidad

Definición de candidaturas
Alianza PAIS

Mañana, en Durán, se realizará la asamblea cantonal que fue suspendida días atrás. Se prevé nominar precandidatos.

Centro Democrático
Mañana concluirán las primarias con un acto en Guayaquil, en el cual se ratificará la candidatura del prefecto.