Pierina Correa enfocó ayer su discurso en dos temas: su salida de Alianza PAIS (AP) tras siete años de militancia y la defensa de su gestión como presidenta de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), cuestionada por el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos.

La hermana de Rafael Correa le dirigió ayer una carta al mandatario, como director nacional del movimiento. En ella le comunica su “decisión irrevocable” de desvincularse “definitivamente” de la organización.

“Desde el año pasado, la última elección, empecé a perder el entusiasmo con la parte proselitista-política. Ya venía viendo cosas con las que no estaba de acuerdo. ¿Cuál ha sido mi pecado? Ser frontal y decirlo abiertamente, decir la verdad... Y si por eso se pretende condenarme, pues ni modo”, expresó ayer en una rueda de prensa.

Publicidad

Añadió que su salida “no depende del apoyo o no” del presidente ni por candidaturas. Ella ha cuestionado nominaciones seccionales, entre ellas, la de Cevallos y la de la asambleísta Denisse Robles a la Alcaldía de Milagro; también, la alianza con Jimmy Jairala para su reelección como prefecto.

Sus declaraciones provocaron malestar en el movimiento y el Comité de Ética y Disciplina de AP analizaba este caso. Según contó a este Diario, el jueves la llamaron para que hable al día siguiente ante el Comité, liderado por Carlos Marx Carrasco, pero ella se excusó porque tenía otras reuniones.

Confirmó, asimismo, que deja la dirección de Alianza PCD (las iniciales de su nombre) y, por tanto, el comité político en Guayas. Pero aclara que no dejará al grupo que formó.

Publicidad

Reiteró sus cuestionamientos al ministro por los fondos que asigna a la institución provincial y por la “dedicatoria” que, según ella, muestra a Milagro en la entrega de recursos.

Según sus cifras, mientras la cartera le ha entregado un total de $ 600.000 a 24 ligas cantonales de Guayas, a Milagro le destina $ 6’078.000. “¿No hay dedicatoria a Milagro o los otros cantones no lo merecen o merecen menos? En los convenios con la Prefectura, adivinen dónde va a ser el campeonato. ¡Oh, sorpresa, en Milagro!”.

Publicidad

Señaló, por ejemplo, que mientras en otros cantones se abrieron dos puntos de bailoterapia, en Milagro, ocho. “Me pueden decir que por la población. ¿Y Durán y Daule? Les dan un bus para que se puedan trasladar. Milagro está a media hora; El Empalme, a tres horas”.

Aseguró que las relaciones con el presidente están intactas. “Él sigue siendo mi ñaño Rafa y yo sigo siendo Piernura”.

7 años
Militó en el grupo, del cual fue una de las fundadoras.