Luego de permanecer trece años en Madrid, el artista plástico Francisco Velásquez regresó al Ecuador en enero pasado e instaló su taller en la urbanización San Felipe.

Actualmente presenta su exhibición Avec Nous (Junto a nosotros), compuesta por 19 obras, en el Museo Municipal (10 de Agosto y Pedro Carbo).

Desde pequeño Francisco quiso dedicarse a la pintura, pero durante su juventud trabajó en una agencia de publicidad desde 1987 hasta 1990. “Antes había el cliché de que si te dedicas al arte te ibas a morir de hambre y traté de huir un poco de eso. En la primera exposición que hice en 1990 vendí la mayoría de mis obras y eso me motivó”, recuerda.

Publicidad

Luego de permanecer cerca de ocho años en Sauces I decidió emigrar a España. “Hubo épocas difíciles, pero yo antes de irme me dediqué a pintar cosas muy dulces porque se vendían muy bien. Antes de irme yo llegué a vivir del arte. En Europa me dediqué a restaurar muchos lugares patrimoniales. Me tocó tomar cursos para hacer eso, porque tenía la destreza, pero no conocía mucho los materiales para restaurar”.

Las obras de Francisco forman parte de la exposición itinerante denominada Arte Iberoamericano Contemporáneo, que recorre España y visitará varias naciones de América. “Con esta exhibición viajaré a Canadá y en enero la muestra de Arte Iberoamericano llegará a Quito”, manifiesta el pintor.

Francisco Velásquez

Publicidad

San Felipe, mz. 160, villa 9, teléfono 282-8831.

Proyección: A través de un video, este pintor relata las dificultades que enfrenta un migrante.

Publicidad

Obras: Invierno, Distancia y Dilema son algunos de sus cuadros.