El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, pidió ayer a Pierina Correa demostrar por qué “es el enemigo peor y más grande” de Guayas, como aseguró la hermana del presidente, quien también lo acusó de usar fondos públicos para promover su precandidatura a la Alcaldía de Milagro por Alianza PAIS.

“¿Por qué soy enemigo? Pregúntenle exactamente y ya basta de estar diciendo que tengo pruebas, de que soy enemigo. Que demuestre que tiene pruebas de que estoy usando recursos públicos para mi campaña. ¡Que lo demuestre! La invito a la señora presidenta de la Federación Deportiva del Guayas a que demuestre todas las acusaciones”, expresó Cevallos.

Y respondió a las críticas con cuestionamientos a su gestión. “Con un millón de dólares mensuales que recibe la Federación Deportiva del Guayas, eso quiere decir $ 12 millones anuales, yo creería que el deporte de Guayas debería posicionarse de otra manera, atender mejor a los deportistas, a sus instalaciones deportivas que están muy venidas a menos, no tienen un buen mantenimiento. Además, (están) cerradas. ¿Para qué necesitamos más infraestructura si no las va a abrir? Cobran el uso a los ciudadanos al acceso al deporte... Yo creo que el deporte en Guayas, lastimosamente, está venido a menos por una mala administración”, afirmó.

Publicidad

También habló sobre su precandidatura a la Alcaldía. “Si hay la posibilidad de ir a Milagro, lo decide el señor presidente. Yo no tengo ninguna aspiración. Sí quisiera hacer algo por mi ciudad, no de nacimiento, pero sí de formación”, afirmó.

El ministro dio ayer estas declaraciones en Guayaquil, antes de la firma de un convenio con el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, quien también ha sido criticado por Pierina Correa.

Cevallos dijo que Jairala le ha abierto las puertas que otros le han cerrado por estar “pensando en otra cosa en vez de dedicarse a la gestión deportiva”.

Publicidad

Jairala dijo que “está consolidada” la alianza con AP por la Prefectura y Viceprefectura. Su movimiento, Centro Democrático, inició ayer elecciones cantonales internas. “El ganador de cada primaria tiene que ser medido por encuestas para que sea candidato de la alianza”.

Que (Pierina Correa) demuestre que tiene pruebas de que estoy usando recursos públicos para mi campaña. ¡Que lo demuestre! ”. José Francisco Cevallos, ministro del Deporte