El Partido Sociedad Patriótica (PSP) definió ayer, durante su asamblea provincial de Guayas, la candidatura para la prefectura y ratificó los nombres de diez aspirantes a las alcaldías correspondientes a igual número de cantones.

En esta jornada, que se inició pasadas las 10:00, en el Salón de la Democracia, en la Delegación Electoral en Guayaquil, también fueron designados en elecciones primarias 20 delegados del partido, quienes serán los encargados de definir las candidaturas de aquellas dignidades faltantes, a través de asambleas cantonales, explicó Lucio Gutiérrez, líder de PSP y expresidente de la República.

Comentó que, también, ellos serán los encargados de analizar cada una de las posibles alianzas que puedan surgir.

Publicidad

Además, dijo que el objetivo de su agrupación es lograr “una gran alianza nacional”. En este marco, indicó, se postuló a la prefectura a Héctor Vanegas, quien fue candidato a esta dignidad por el Prian en el 2009 y a la Asamblea por el PRE, el pasado 17 de febrero.

Vanegas aseguró que esta nominación no significa que “ha cambiado de camiseta”, porque también participará en las elecciones primarias de otros partidos de oposición para representar a la tendencia. “Yo no he cambiado mi línea”.

Luis Almeida, director provincial de PSP, acotó que, en ese sentido, han sostenido reuniones con el PSC, CREO, PRE y Madera de Guerrero.

Publicidad

Ayer se nombró a los candidatos a alcaldes de Daule, El Empalme, Colimes, Balzar, Palestina, Santa Lucía, Lomas de Sargentillo, Pedro Carbo, Milagro y General Antonio Elizalde. Para la Alcaldía de Guayaquil no se presentaron postulantes en las primarias. Almeida dijo que en esta dignidad también esperan lograr un bloque que consolide una alianza “para que continúe la obra pública”.