Las críticas de Pierina Correa a precandidaturas seccionales en Guayas, entre ellas, la del ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, y la de la asambleísta Denisse Robles, han generado la reacción de la dirección nacional de Alianza PAIS (AP).

Así lo confirmó ayer la asambleísta María Alejandra Vicuña, miembro de la Comisión Política en Guayas. “Eso lo ha decidido la dirección nacional y se seguirá el debido proceso. La compañera tendrá que acudir a la debida instancia a presentar los temas”, dijo en Radio City.

Señaló que “el reglamento es claro” y que la Comisión de Ética y Disciplina, presidida por Carlos Marx Carrasco, deberá analizar el caso. “Es la comisión que está encargada de revisar este tipo de faltas, falta que, a juicio de algunos compañeros de la dirección nacional, es grave porque son temas que deben manejarse a lo interno”.

Publicidad

Pierina Correa, al conocer la precandidatura de Cevallos a la Alcaldía de Milagro, comentó que él “es el enemigo peor y más grande de la provincia del Guayas”. Sobre Robles, en cambio, dijo que utiliza su cargo de asambleísta “como trampolín”.

“Esas expresiones no solo que distan mucho de las prácticas que tenemos en Alianza PAIS, sino que son desatinadas y corresponden exclusivamente a Pierina Correa, que es quien tiene que dar las explicaciones del caso. Es un criterio personal con el cual no estamos de acuerdo”, expresó Vicuña.

El asambleísta Juan Carlos Cassinelli, también integrante de la Comisión Política en Guayas, aclaró que no se le ha abierto un sumario, pero sí se investiga su comportamiento.

Publicidad

Sobre las precandidaturas a la Alcaldía de Guayaquil añadió un nombre. Se ha hablado de la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, y del exlegislador Rolando Panchana, pero Casinelli sumó al asambleísta Raúl Patiño. Respecto a ese cargo, el presidente Rafael Correa afirmó el 25 de julio pasado: “Se impone un relevo generacional”.

Sobre la posibilidad de que el oficialismo respalde una eventual candidatura del legislador Abdalá Bucaram Pulley (PRE), Cassinelli aseguró que no ha habido un acercamiento.